Añadir comentario

Videojuego de Estrategia en Tiempo Real aplicado al diseño de algoritmos

Se encuentran disponibles en http://asedio.uca.es los resultados del Proyecto de Innovación Docente desarrollado durante el curso 2015-16, en el que hemos participado varios profesores del Departamento de Ingeniería Informática. Espero que os resulten interesantes.

El objetivo de este proyecto ha consistido en el diseño, implementación e implantación en las prácticas de la asignatura "Diseño de Algoritmos" del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de Cádiz de un juego de estrategia en tiempo real ó RTS por sus siglas en inglés, en el que los alumnos deben aplicar los conocimientos adquiridos en la parte teórica de la asignatura. El contenido de la asignatura comprende el aprendizaje de cuatro técnicas básicas de diseño de algoritmos: algoritmos voraces, programación dinámica, divide y vencerás y exploración de grafos. Los alumnos son los encargados de diseñar e implementar diferentes aspectos de la inteligencia artificial que controla el desarrollo del juego.

Un diseño determinista del software permite una evaluación rápida y objetiva de la eficacia de las soluciones propuestas por los alumnos. Si bien es necesario también tener en cuenta la calidad de estas soluciones, esta evaluación objetiva de la eficacia de las soluciones puede ser tenida en cuenta para modular la calificación final del alumno en la asignatura. Además, puesto que los alumnos pueden comparar sus soluciones con las del resto de sus compañeros, la retroalimentación es continua e inmediata.

¡El proyecto ha sido finalmente reconocido como uno de los mejores proyectos realizados en la convocatoria!

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres una persona y prevenir el envío automático de publicidad.
audiov_sual: