Propuesta TFG: "Quién es quién" virtual aplicado a la docencia

Todo el mundo conoce el juego "Quién es quién?" de la marca Hasbro, en el que dos jugadores tratan de averiguar el personaje del rival lanzando preguntas por turnos. En base a las respuestas del rival, los jugadores van descartando personajes de un conjunto inicial dado. El objetivo de este proyecto consistiría en realizar una aplicación que, siguiendo un enfoque parecido, permitiese jugar a dos o más jugadores a través de Internet, sin necesidad de encontrarse físicamente en el mismo lugar. En principio, la temática del juego estaría centrada en el ámbito de la parasitología, ya que la herramienta pretende emplearse posteriormente como apoyo en la docencia en ese ámbito. Sin embargo, la aplicación debería de desarrollarse de forma que fuese fácilmente adaptable a otros ámbitos, como la informática. Por otro lado, y en función de la disposición del alumno, cabe también la posibilidad de, opcionalmente, tratar incluir el desarrollo de un chatbot que permita enfrentar a un jugador con el sistema, evitando la necesidad de que una segunda persona intervenga en el juego. Este chatbot se entrenaría empleando el conocimiento adquirido en el histórido las partidas entre personas.