Propuesta TFG: aplicación de realidad aumentada para la identificación de ingredientes en alimentos

Según datos de diferentes estudios, se estima que hay alrededor de 140 millones de personas con alergias e intolerancias alimentarias en el mundo. Incluso en casos en los que no se dan estos problemas, cada vez es más habitual que la gente se preocupe por los ingredientes de los productos alimenticios que consume. Sin embargo, no siempre es fácil identificar los problemas alimentarios que un alimento puede producir en base a los ingredientes mostrados en la etiqueta del producto.

El proyecto consistiría en la elaboración de una aplicación para dispositivos móviles que fuese capaz de identificar los ingredientes presentes en un alimento en base a una fotografía de su etiqueta. Para ello, hará falta integrar en la aplicación alguna biblioteca de reconocimiento de caracteres, como la que ofrece Google para dispositivos Android. Por otro lado, será necesario realizar una aplicación Web que permita gestionar al administrador toda la información que los usuarios pueden encontrar disponible en la aplicación móvil.

Se trata de un proyecto de complejidad media-alta. Para valorar el grado de dificultad, puedes echar un vistazo a https://github.com/opencv/opencv_contrib/blob/master/modules/text/sample....

Si eres alumno de la UCA y estás interesado en realizar este proyecto ponte en contacto conmigo.